viernes, 03 de mayo de 2024 00:15h.

Ada Colau y Carme Forcadell se unen en un homenaje al terrorista Puig Antich

La presidenta separatista del Parlament Carme Forcadell y la alcaldesa de Barcelona, La ultraizquierdista Ada Colau. Rendirán homenaje al anarko-terrorista Salvador Puig Antich este sábado a las 11 de la mañana en la plaza que lleva su propio nombre. El nombre de la plaza fue una propuesta por el entonces alcalde...
La presidenta separatista del Parlament Carme Forcadell y la alcaldesa de Barcelona, La ultraizquierdista Ada Colau. Rendirán homenaje al anarko-terrorista Salvador Puig Antich este sábado a las 11 de la mañana en la plaza que lleva su propio nombre.

El nombre de la plaza fue una propuesta por el entonces alcalde socialista Joan Clos y el consistorio de CiU de Xavier Trias la aprobó. Con votos de ERC y los Socialistas, en el año 2014.

En el debate de investidura Pablo Iglesias, mencionó "Me van a permitir que homenajee la memoria de Salvador Puig Antich, asesinado por la dictadura hace 42 años".

Salvador Puig Antich fue condenado por asesinar al policía Francisco Anguas, el cual nunca recibió ningún homenaje institucional, sino más bien el desprecio y el olvido por parte de todos los partidos políticos, incluso le llegaron a hacer una película ensalzando su figura en 2006, protagonizada por Daniel Brühl, "Salvador".

Puig Antich, fue un anarko-terrorista hijo de Joan Puig que había militado en Acció Catalana en la república y fue exiliado en Francia, pero Puig Antich tenia ideología anarco-comunista y milito en la banda terrorista Movimiento Ibérico de Liberación "MIL", Puig Antich se educó en el centro elitista de "La Salle-Bonanova" donde fue expulsado por su conducta violenta y fue derivado a los Salesianos de Mataró. Y pasó al Instituto Maragall donde hizo amistad y sentó las bases del movimiento terrorista.

El 2 de Marzo de 1973 Puig Antich cometió un atraco con Jean Marc Rouillant, José Luis Pons Llobet y Jordi Solé Sugranyes,en el Banco Hispanoamericano donde hirió a un contable y mató a un policía.

Dada sus condicion de provenir de una familia burguesa de tradición catalanista, de extrema izquierda y haber asesinado a un policía en acto de servicio ha convertido a Salvador Puig Antich en un personaje fetiche de movimientos tanto antisistema cómo separatistas.