lunes, 29 de abril de 2024 00:03h.

OKUPAS DE GRACIA

(Vídeo) Los okupas montan un escrache al dueño de 'Banc Expropiat' y no lo encuentran

Cerca de un centenar de okupas de Gracia se manifestaron en forma de escrache delante de las oficinas del propietario del 'Banc Expropiat', sin saber que no había actividad.

576_14648951744
Un Okupa con la cara de Bravo Solano

El pasado miércoles día de junio los okupas del 'Banc Expropiat' se organizaron vía Twitter para realizar un escrache para perseguir y amedrentar al propietario del local, al que acusan de ser el máximo responsable del desalojo del llamado ''Banc Expropiat'. El escrache tuvo lugar ayer día 2 a las 18 horas, dónde realizó en el parque 'Els Jardinets de Gràcia”.

Los okupas mientras hacían el escrache se pasearon ocultos con máscaras con la cara del propietario Manuel Bravo Solano, señalando indiscriminadamente por los escracheadores sin que se produjera ninguna detención.

Los Mossos d'Esquadra desplegaron un cordón policial frente al 'Bulevard Rosa' del Paseo de Gracia, para que los okupas. Para evitar posibles brotes de violencia como viene siendo habitual en este colectivo.

990_14648922362f475cd8-bbcf-411e-a15f-7e9b7888109a

Cordon policial, sín actuación de los Mossos por ordenes de la Generalitat

Los okupas al ver que no eran capaces de localizar al propietario y sabiéndose que harían el ridículo ante toda la gente que tiene puesta su vista sobre el colectivo violento aprovecharon para hacer pintadas con spray en todos los comercios y entidades bancarias que se encontraban a su paso, causando unos desperfectos que tendrán que asumir los propios dueños de los locales en su mayoría pequeños comercios familiares, algunos dueños salieron a preguntar porque hacían eso y los okupas se iban riendo.

Durante todo este suceso no se practicó ninguna detención ni identificación se presume que se debe a que el actual gobierno debe pactar con la CUP para aprobar los prespuestos y estos simpatizan con los okupas pues los utilizan como medio de presión y chantaje a la sociedad que si paga impuestos.

Ante todo se ha destacado el silencio del ayuntamiento regido por Ada Colau, que no ha realizado declaraciones sobre la manifestación en forma de escrache de los okupas, además cediendo toda la responsabilidad de los antidisturbios a los Mossos d'Esquadra por disolver la unidad antidisturbios de la Guardia Urbana.