lunes, 20 de mayo de 2024 19:08h.

(VIDEO) Murcia se rebela contra el anticlericalismo de Podemos

Como ya viene siendo habitual Podemos con sus diferentes marcas blancas sigue intentando desvirtuar celebraciones que teniendo una connotación religiosa se han convertido en tradición para gran parte del pueblo español. El último capítulo de esta lucha absurda en pro de un laicismo excluyente ha sido el de Ganemos Murcia la...
Como ya viene siendo habitual Podemos con sus diferentes marcas blancas sigue intentando desvirtuar celebraciones que teniendo una connotación religiosa se han convertido en tradición para gran parte del pueblo español.

El último capítulo de esta lucha absurda en pro de un laicismo excluyente ha sido el de Ganemos Murcia la cual ha presentado una moción para que "se haga una semana santa sin simbología religiosa" y que ningún cargo público en ejercicio de sus funciones vaya a ninguna ceremonia en que se venere imágenes religiosas.

Lejos de encontrar buena acogida en Murcia tanto Ciudadanos como Partido Socialista han anunciado que rechazarán la moción ya que vulnera la libertad de los cargos electos y además plantea eliminar subvenciones a Cáritas que son entidades sociales.

La respuesta del pueblo Murciano tampoco se ha hecho esperar y han organizado una espectacular respuesta ciudadana por parte de las cofradías ante lo que consideran un atentado contra el sentido común, recordemos que la semana santa independientemente de si es uno creyente o no , es una tradición declarada de interés artístico por sus imágenes las cuales se muestran o sus muestras folclóricas como el caso de las saetas.

Las cofradías ya han denunciado un intento velado de restringir la libertad religiosa, otro de los que se han opuesto a la moción ha sido el grupo del Partido Popular el cual también se ha opuesto contra una moción que considera liberticida y fuera de lugar.