martes, 30 de abril de 2024 21:00h.

Manteros en Barcelona

(VÍDEO) Juicio a un mantero que agredió a un Guardia Urbano de Barcelona

La fiscalía pide 5 años de prisión y que luego sea expulsado de España en el juicio que se celebra hoy.

Mantero agrediendo a la Guardia Urbana
Mantero agrediendo a la Guardia Urbana

Este pasado miércoles la Guardia Urbana ha detenido al mantero Sidil Moctar, que agredió a un agente mientras estaba interviniendo al Port Vell de Barcelona. El mantero cogió una rama de un árbol que había caído al suelo y hirió a la cabeza del agente y tres Guardias más quedaron heridos en mayo del 2016.

La fiscalía acusa al mantero en el juicio que se celebró esta mañana, de los dos delitos de atentado a la autoridad provocando lesiones al agente y de delito de usar un instrumento peligroso. La policía local barcelonesa lo detuvo el jueves 19 de mayo del 2016 en su residencia en el barrio de Sant Andreu. (Zona de residencia de muchos manteros).

Desde la detención del pasado miércoles hasta hoy varías personas y entidades parasitarias dentro de las instituciones cómo María José Lecha de la CUP han pedido la liberación del mantero detenido.

El pasado 3 de noviembre se congregaron manteros y militantes de la CUP y de En Comú-Podemos para manifestarse a favor de la liberación del mantero que agredió a los agentes de seguridad.