domingo, 28 de abril de 2024 00:06h.

Lagarder Danciu

(VÍDEO) Detienen a Lagarder tras intentar agredir al alcalde de Málaga

El activista de origen rumano fue detenido por la policía local después de colarse en el ayuntamiento de Málaga, en pleno acto celebrado por el Ayuntamiento.

Lagarder Danciu mientras es detenido
Lagarder Danciu mientras es detenido

Lagarder Danciu, conocido activista de origen rumano cercano a Podemos. Se ha manifestado esta mañana colándose en el ayuntamiento de Málaga donde pedia el cumplimiento del articulo 47 de la constitución. Que ampara a los españoles a tener una vivienda digna.

En el articulo 47 pone. “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.”

El activista rumano publicó varios tweets después de que lo hubieran soltado protestando por el trato que recibió cuando fue apartado del acto del ayuntamiento de Málaga.En la detención arremetió violentamente contra el alcalde de Málaga, y Lagarder Danciu tuvo que ser reducido por su conducta agresiva.

 

Curiosamente Lagarder Danciu ha sido protagonista en varias manifestaciones, la primera a favor de Pedro Sánchez en el PSOE, donde se descubrió que era próximo a dirigentes de Podemos. La segunda fue en un acto de Mariano Rajoy en plena precampaña electoral. Y recientemente fue el pasado 20N donde se manifestó en el Plaza de Oriente.