lunes, 29 de abril de 2024 00:04h.

ÚLTIMA HORA: Detienen al concejal de Podemos en Jaén condenado por agresión

Tras la petición de indulto por parte de Pablo Iglesias y otros dirigentes podemitas y de personas afines a la extrema izquierda, esta mañana ha sido detenido Andrés Bódalo. Recordemos que María Teresa Rodríguez ha llegado a comparar a Bódalo con el poeta Miguel Hernández. La Policía Nacional ha llevado a cabo...

Tras la petición de indulto por parte de Pablo Iglesias y otros dirigentes podemitas y de personas afines a la extrema izquierda, esta mañana ha sido detenido Andrés Bódalo.

Recordemos que María Teresa Rodríguez ha llegado a comparar a Bódalo con el poeta Miguel Hernández.

La Policía Nacional ha llevado a cabo este miércoles la detención al concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén, Andrés Bódalo, para hacer efectivo su ingreso en prisión después de que la Audiencia de Jaén le haya condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.

«Me habéis dado el desayuno. Ya se me ha quitado el hambre», así se ha dirigido el dirigente jornalero Andrés Bódalo a los agentes de la Policía Nacional cuando han procedido a su detención. Los hechos han ocurrido en torno a las nueve de la mañana en la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en Jaén capital donde se está desarrollando desde este martes una acampada indefinida por la libertad de Andrés Bódalo y que está siendo secundada por decenas de personas.

La pareja de agentes vestidos de paisano encargados de comunicarle la detención cuando se encontraba desayunando han permitido que Andrés Bódalo, candidato de Podemos en las pasadas elecciones generales y concejal del ayuntamiento de Jaén, se despidiera de los familiares y amigosque le acompañaban en la acampada levantada en la plaza del Portillo de San Jerónimo

Desde primera hora de este martes, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tenían en su poder la orden de detención, mientras un centenar de personas, entre los que se encontraba el propio Bódalo, iniciaban un campamento indefinido junto a la sede del SAT, en la capital jiennense.

Ni Bódalo ni los jornaleros que le acompañaban han opuesto resistencia a la detención. Tal y como anunció cuando se declaró en rebeldía. El dirigente jornalero insiste en que la resolución judicial que le lleva a la cárcel no se ajusta a los hechos que tuvieron lugar ante el ayuntamiento de Jódar. Asegura que es inocente, tal y como demuestran, dice, los testimonios de la guardia civil y los videos grabados durante la manifestación.

Lo hacían tras descartar concentrarse frente a la Subdelegación del Gobierno como inicialmente estaba previsto para este martes puesto que no obtuvieron la autorización correspondiente al no haberla solicitado con el tiempo previsto de antelación que marca la ley.En declaraciones a los medios de comunicación, Bódalo ha venido insistiendo en que no ingresaría voluntariamente porque era inocente y que no iba a renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Jaén.