sábado, 04 de mayo de 2024 00:02h.

La UDEF investiga el dinero iraní que maneja Podemos

La Policía sospecha que la formación de Iglesias ha podido incurrir en blanqueo de capitales por el "pitufeo del crowdfunding". La UDEF ha remitió el pasado mes de febrero un informe al Tribunal de Cuentas sobre el partido ultraizquierdista liderado por Pablo Iglesias. La UDEF lleva investigando desde hace tiempo el...
  • La Policía sospecha que la formación de Iglesias ha podido incurrir en blanqueo de capitales por el "pitufeo del crowdfunding".

La UDEF ha remitió el pasado mes de febrero un informe al Tribunal de Cuentas sobre el partido ultraizquierdista liderado por Pablo Iglesias. La UDEF lleva investigando desde hace tiempo el dinero que maneja la formación morada procedente de Irán.

Dicho informe da a entender que pueden existir irregularidades en la gestión de las cuentas es por ello que el tribunal de cuentas debe desbrozar esos datos para saber si realmente existen irregularidades como ellos sospechan.

La Cadena Ser informó que el informe es denominado PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima), compuesto por 35 folios donde se detallan los ingresos, incluido 100 euros procedentes de Sortu.

La empresa 360º Global Media, según denuncia la UDEF, ha recibido dinero de cuentas radicadas en paraísos fiscales o "de riesgo de estar vinculados a la financiación del terrorismo". paga a "productoras de contenidos vinculadas de forma subjetiva, objetiva y temporal al partido político Podemos".

"Pitufeo del crowdfunding"

La UDEF sospecha que Podemos ha podido blanquear capitales a través del crowdfunding a modo de "ayuda económica voluntaria" de sus simpatizantes es por ello que insta al Tribunal de Cuentas a que examine detalladamente las cuentas de Podemos especialmente con fecha anterior al 1 de Julio de 2015 por si el partido populista hubiese cometido delito electoral.


El documento también informa de que la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales donde el consejo está presidido por tres dirigentes de Podemos como Iglesias, Errejón y Luis Alegre, recibió 3,7 millones de euros procedentes de Venezuela.