jueves, 02 de mayo de 2024 00:14h.

corrupciu

El Tribunal de Cuentas investiga el sueldo que cobró el exalcalde de Gimenells

El Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación para determinar si el exalcalde de Gimenells se aumentó el sueldo ilegalmente..

Ajuntament Gimenells i Pla de la Font
Ajuntament Gimenells i Pla de la Font

El Tribunal de Cuentas ha abierto diligencias para determinar si el exalcalde de Gimenells,Albert Aldavert (CIU), percibió retribuciones salariales ilegalmente, más concretamente el sueldo percibido desde que subió al cargo en 2012 hasta que lo abandonó en 2014, el motivo de la investigación es para determinar si este hecho tuvo perjuicio para las arcas municipales, 

La investigación viene precedida por la denuncia del actual alcalde de Gimenells i Pla de la Font, Dante Pérez, sumándose así a la anterior investigación que está llevando a cabo la fiscalía tras las declaraciones y documentos aportados por el actual alcalde sobre una posible malversación del exalcalde de CIU Albert Aldavert. Una vez que Dante apreció en las cuentas que el exalcalde de CIU cobró de sueldo mucho más de lo que se había acordado en el Pleno Municipal de 2011, no dudó en ir a denunciar a la fiscalía.

Aldavert (CIU) trató de justificarlo alegando que la subida salarial iba relacionada con el aumento de su dedicación al consistorio y que por ello no creyó necesario tener que acordarlo en el pleno. Con este es el tercer alcalde de CIU investigado en la provincia de Lérida, sumándose así al exalcalde de Bell•lloc y al actual alcalde de Almacellas.

La diferencia entre el sueldo que debía percibir según lo acordado en el pleno y lo que cobró realmente ronda los 23.000 euros.

El actual alcalde de Gimenells saltó a la escena mediática primeramente la catalana y más tarde la nacional tras declarar que algunos profesores se dedican más a adoctrinar que a enseñar.