domingo, 28 de abril de 2024 00:03h.

El tenebroso perfil de Facebook de la compañía de títeres de Carmena

Ayer por la tarde la dos integrantes de la compañía de títeres granadina, "Títeres Desde Abajo" fueron detenidos por hacer apología del terrorismo, con un cartel que ponía "GORA ETA" y en la representación apaleaban a monjas. Causando la indignación de los padres que asistieron a la obra, por el...
Ayer por la tarde la dos integrantes de la compañía de títeres granadina, "Títeres Desde Abajo" fueron detenidos por hacer apología del terrorismo, con un cartel que ponía "GORA ETA" y en la representación apaleaban a monjas. Causando la indignación de los padres que asistieron a la obra, por el motivo de las fiestas del Carnaval.

La actuación fue contratada por la concejal Celia Mayer, activista del movimiento "Okupa" de la ciudad de Madrid, y donde la representación tuvo que ser detenida por la guardia municipal con dos detenidos, Alfonso Lázaro de la Fuente y David García Pérez.

En Baluarte Digital hemos podido acceder al perfil de Facebook de la compañía de títeres, donde hemos podido hacer un análisis de su perfil que donde las publicaciones son publicas.

En la página aparecen, representaciones de la muerte, del fascismo, de la iglesia de los jueces, etc. Cuando la compañía está enfocada a la representación de actos infantiles.


En el perfil de Facebook el día 3 de febrero publicó en su perfil que iban a representar la obra "La Bruja y Don Cristóbal" donde exponían claramente los títeres de una monja maltratando a un títere representando a un menor y también aparecía un juez apunto de ser ahorcado.

En el cartel de la representación de la obra, aparecía en el cartel promocional, la leyenda "A cada cerdo le llega su San Martín", en el fondo del cartel aparecían difuminados la portada de dos libros, "En Contra la Democracia" libro editado por "Grupos Anarquistas Coordinados" y el "Manifiesto SCUM" libro enmarcado en el feminismo radical de los años 60.

En publicaciones anteriores la compañia "Títeres Desde Abajo" se puede ver varios post de temática anarquista, y solidarandose con dichos movimientos. Esto ha sido uno de los grandes motivos de tener contacto con Celia Mayer para la contratación del evento.