sábado, 27 de abril de 2024 04:33h.

Pactos Gubernamentales

El sectarismo de Sánchez aboca a España a unas terceras elecciones

Pedro Sánchez  ha declarado en rueda de prensa que votará 'no' a la investidura de Rajoy, forzando así unas nuevas elecciones.

Rajoy y Sánchez
Foto de archivo: Desacuerdo Rajoy y Sánchez

Esta mañana se han reunido Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, sin llegar a un acuerdo de abstención en la votación de investidura. Pedro Sánchez ha declarado que "Rajoy tiene que buscar entre su socios potenciales" y que  "no veía normal que tuviera que pactar el PP con un partido de izquierdas."

Sánchez siempre tuvo una respuesta negativa en la formación de Gobierno con el PP,  una posición sectaria que forzará  unas nuevas elecciones en los próximos meses a falta de un acuerdo. Dejando un año sin gobierno y dos legislaturas fallidas.

El dirigente del PSOE alegó que debido a las políticas antisociales llevadas por Rajoy en los últimos años, que han sido determinantes para la negativa en lugar de la abstención en segunda votación en el Parlamento, forzando a Rajoy a pactar con fuerzas de derecha aunque sean separatistas. Y evidentemente no son socios potenciales debido a la radicalización de PDC (la antigua Convergencia).

PDC no tendrá grupo propio en el Senado durante esta corta legislatura por la negativa del Partido Popular, y la abstención del PSOE.El Partido Popular tiene mayoría en la cámara senatorial dejando claro que el partido demócrata-cristiano español y el partido separatista tienen diferencias irreconciliables.

Debido a la caída del bipartidismo, ningún partido puede formar gobierno tras la aparición de nuevas formaciones en el campo político, esto ha hecho que no haya ninguna estabilidad gubernamental siendo aprovechado por sectores antisociales del ámbito político, cómo Podemos por su gestión en los ayuntamientos que rige. Y por los separatistas que llevan a cabo su “prucés” separatista.