lunes, 29 de abril de 2024 00:04h.

CUP FEMINISMO RADICAL

Sant Sadurní no tendrá "Reina del Cava" por la oposición de las CUP

Las CUP logran que no se celebre el concurso de Reina del Cava por considerarlo violencia patriarcal

mireia-belmonte--644x362
La nadadora Mireia Belmonte siendo coronada "Reina del Cava"

La formación anticapitalista CUP sigue con su política de aplicación de las tesis feministas más radicales, buena muestra de ello ha sido la cancelación del tradicional concurso de "Reina del Cava" en la localidad de Sant Sadurní de Noia.

Sant Sadurní, localidad célebre por ser la cuna del cava, celebraba cada año un concurso convocado por la cofradía del cava en la que se otorgaba el título honorífico de "Reina del Cava" a alguna actriz famosa o celebridad, sin ir mas lejos el año pasado se otorgó dicho galardón a la actriz Carla Nieto Geli.

No obstante tras la reciente llegada de las CUP al pleno municipal y la aprobación del año 2016 como año "contra la violencia patriarcal", la formación radical de extrema izquierda ha hecho valer sus votos para que este año el festival de "Reina del Cava" no se celebre al considerar en palabras de su portavoz en el consistorio como un acto vejatorio y patriarcal.

El concurso que se ha celebrado durante 14 años ha otorgado el galardón de Reina del cava a presentadoras y modelos las cuales han hecho célebre la villa de Sant Sadurní y ha potenciado la fama del "Cavatast" la muestra y cata de Cavas.

Sant Sadurní de Noia por primera vez no tendrá Reina del Cava, hecho del que se han congratulado las CUP que ven el concurso como una forma de "violencia contra la mujer" y sigue así la tónica de otras excéntricas mociones propias del feminismo más radical como la de prohibir el uso de tampones y compresas