martes, 14 de mayo de 2024 00:05h.

Rosell vulneró el Plan de Seguridad Nacional grabando al Guardia Civil

Victoria Rosell protagonizó su segundo altercado en el Aeropuerto de Gando en Canarias y presumiendo que su nuevo escándalo saldría a la luz decidió realizar una grabación de audio de 30 segundos mientras discutía con el Guardia Civil que le requirió la documentación y esta se negó. La diputada ultraizquierdista en...
Victoria Rosell protagonizó su segundo altercado en el Aeropuerto de Gando en Canarias y presumiendo que su nuevo escándalo saldría a la luz decidió realizar una grabación de audio de 30 segundos mientras discutía con el Guardia Civil que le requirió la documentación y esta se negó.

La diputada ultraizquierdista en un intento de criminalizar al Agente de la Benemérita y así poner en duda su buena actuación difundió la grabación por diversos medios de comunicación alegando que esta se la había pasado una pasajera que presenció el incidente y "decidió grabarlo porque le pareció que había tenido un trato degradante".

A raíz de la publicación de dicha grabación la Guardia Civil abrió una investigación para saber quien había realizado la grabación, para ello visionaron a través de las cámaras de seguridad que Rosell pasó completamente sola el Control de Seguridad desmontando así la versión de la diputada, La grabación de las cámaras de seguridad ya están en poder de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Según el Plan Nacional de Seguridad vigente desde Octubre de 2009 queda totalmente prohibido registrar en vídeo, audio o con fotografías las instalaciones aeroportuarias sin la autorización expresa de AENA, por lo que de ser ella la autora la dicha grabación se enfrenta a la apertura de un expediente por vulnerar las normas de seguridad.