jueves, 16 de mayo de 2024 00:13h.

El refugiado sirio de la zancadilla, denuncia a España y no descarta irse

Osama Abdul Mohsen, el refugiado sirio que recibió una zancadilla en Hungría por parte de una periodista por lo que ha sido acogido y regularizado en Getafe (Madrid). Mientras que  Turquia denegaba la acogida a refugiados y la UE asimiló. Osama pudo traer a sus hijos Mohamad y Zaid pero no a...
Osama Abdul Mohsen, el refugiado sirio que recibió una zancadilla en Hungría por parte de una periodista por lo que ha sido acogido y regularizado en Getafe (Madrid). Mientras que  Turquia denegaba la acogida a refugiados y la UE asimiló.

Osama pudo traer a sus hijos Mohamad y Zaid pero no a su mujer, A pesar de que el refugiado fue regularizado en tiempo record  protesta por los farragosos trámites que le exige el Ministerio de Asuntos Exteriores para la regularización de su familia.

El gobierno exige, como al resto de inmigrantes, el certificado de antecedentes penales, pasaporte en vigor, y el documento de vinculo familiar. Sin embargo Mohsen estos certificados sólo los puede conseguir en la embajada siria de Ankara (Turquia) del cual no es recibido debido a que el gobierno sirio afirma que Osama pertenecía al grupo terrorista llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

La unica salida para Mohsen es pedir el asilo político del cual no sería necesario todos estos requisitos para acceder a la regulación española. Pero los trámites para conseguir el asilo político son más complejos.

El refugiado sirio, envió una carta a Mariano Rajoy para que pudiera estar toda la familia junta en Navidad. Y si no es así no descarta en irse de España.