lunes, 29 de abril de 2024 00:03h.

PRESIDENTES AUTONÓMICOS

Puigdemont es el unico presidente autonómico que no tiene carrera universitaria

El presidente de la Generalitat es el único de los mandatarios regionales que no ha acabado ninguna carrera universitaria.

puchi67
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña.

Carles Puigdemont tiene el dudoso honor de, además de ser nombrado a dedo para su puesto, no tener acabada ninguna carrera universitaria.

De los 19 que gobiernan las Comunidades Autónomas y Ciudades autonómicas, 15 son licenciados universitarios, tres son diplomados y sólo uno no ha estudiado en la Universidad.

Adivinen quién, el presidente de la Generalitad, Carles Puigdemont. En su currículum pone que cursó estudios de Filología Catalana en el Colegio Universitario de Girona y posteriormente desarrolló su carrera periodística y de comunicación “a lo largo de casi tres décadas”.

De los presidentes autonómicos, cinco son licenciados en Derecho: Susana Díaz, Emiliano García-Page, Juan Vicente Herrera Campo, Alberto Núñez Feijoó, y Cristina Cifuentes.

Tres jefes de los Ejecutivos son licenciados en Ciencias Económicas: Fernando Clavijo Battle, Miguel Ángel Revilla y Juan Jesús Vivas.

Otros dos presidentes autonómicos son licenciados en Ciencias de la Información: Uxue Barkos Berruezo y Ximo Puig.