sábado, 27 de abril de 2024 00:12h.

Puigdemont planta al TSJC pero recibe al máximo representante del Ejército en Cataluña

El Presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, también recibió al Rey Felipe VI en la inauguración del Mobile World Congress recientemente celebrado en la ciudad condal, la desconexión de España anunciada por el separatismo, parece que de momento respeta a las instituciones españolas de la Monarquía y el...
El Presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, también recibió al Rey Felipe VI en la inauguración del Mobile World Congress recientemente celebrado en la ciudad condal, la desconexión de España anunciada por el separatismo, parece que de momento respeta a las instituciones españolas de la Monarquía y el Ejército.

Puigdemont, no ha asistido hoy a la toma de posesión del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, por un problema de agenda según ha informado la administración catalana. Sin embargo, por la tarde ha recibido en Palau al inspector general del Ejército, el Teniente General Ricardo Álvarez-Espejo, que es la máxima autoridad militar en Cataluña.


Puigdemont no ha ido a la toma de posesión de Barrientos porque tenía programada una visita a l’Hospitalet. A las 10 de la mañana se ha reunido con la alcaldesa Núria Marín y posteriormente se ha dirigido al pleno de la localidad. A las 11.30, el presidente ha visitado el Centro Especial de Trabajo Talleres Bellvitge. Treinta minutos más tarde se iniciaba el acto del nuevo presidente del TSJC.

El encuentro con el Teniente General de la tarde se enmarca dentro de la ronda de reuniones que Puidemont está haciendo con autoridades de diferentes ámbitos. Ricardo Álvarez-Espejo llegó a Barcelona en 2013. Con anterioridad había sido era el jefe de la dirección de Acuartelamiento de la Inspección General del Ejército de Tierra. Además, ha ocupado diferentes destinos en misiones de las Fuerzas Armadas Españolas en El Salvador, Sarajevo, Kosovo, Afganistán y el Líbano.

El inspector general del ejército también se reunió el pasado 16 de febrero con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. El encuentro se realizó en el Parlament, duró casi una hora y se hizo en el marco de las reuniones habituales entre las dos instituciones.