miércoles, 15 de mayo de 2024 00:05h.

Puigdemont

Puigdemont destaca "La importancia de la diversidad religiosa" tras los atentados de Niza

El President de la Generalitat no hace en su discurso ninguna mención al islamismo responsable de los atentados de Niza.

Puigdemont y Junqueras reunidos en el minuto de silencio en Plaza Sant Jaume
Puigdemont y Junqueras reunidos en el minuto de silencio en Plaza Sant Jaume

En un discurso institucional el presidente de la Generalitat ha dicho sentirse consternado tras los atentados de Niza, además de mostrar su solidaridad con el pueblo francés. El presidente de la Generalitat se ha referido a Cataluña como un "país amante de la paz" y como tal ha ofrecido a los Mossos d Esquadra como fuerza de lucha antiterrorista para la lucha contra el yihadismo global.

El President ha destacado también que Cataluña "Como país amante de la paz" y que quiere tener relación fraternal con sus vecinos y ha destacado la "diversidad religiosa y cultural como valor que une a las sociedades democráticas y estrecha los lazos de Europa.

Puigdemont por último ha reiterado su compromiso en la lucha con la gendarmería francesa y los preparativos para un operativo policial este verano con la finalidad de prevenir posibles atentados, ya que en palabras del President podría haber sido Barcelona o cualquier ciudad de Cataluña y que son muchos los lazos que unen a Cataluña con la Costa Azul y en particular con la turística ciudad de Niza, lugar que eligió el yihadismo para quitar la vida a 84 personas.