sábado, 27 de abril de 2024 00:12h.

El portavoz socialista del Senado considera demócrata la cesión de senadores.

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha lamentado este viernes que una "demócrata" que "defiende el diálogo" como es la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, critique la cesión de senadores socialistas a ERC y a Democràcia i Llibertat para que estos puedan formar sus propios grupos en...


El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha lamentado este viernes que una "demócrata" que "defiende el diálogo" como es la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, critique la cesión de senadores socialistas a ERC y a Democràcia i Llibertat para que estos puedan formar sus propios grupos en el Senado.

López ha reprochado a Colau que se sume a una "polémica" alimentada por "la derecha" y que, además, acuse al PSOE de "verdaderas falsedades" como pactar con el PP para la Mesa del Congreso. Asimismo, asegura que la líder de Barcelona en Común miente cuando dice que Podemos no está hablando con el PSOE.


Preguntado por una entrevista concedida por Carolina Bescansa al Faro de Vigo en la que admitía que En Marea no podría tener grupo en el Congreso, el socialista ha asegurado que "es así" y que, en efecto, el reglamento no lo permite. "En los últimos 25 años el PSC no ha tenido grupo parlamentario en el Congreso", ha puesto como ejemplo

López ha recordado que el Senado es la cámara territorial y que, por tanto, los que creen en el diálogo y la unidad de España consideran que no hay "nada mejor" que dicha cámara para tener debates de ese tipo. Opina, además, que es un "contrasentido" que para tener grupo parlamentario en el Congreso hagan falta 5 diputados y en el Senado, que es la cámara "territorial", 10.Finalmente, ha concluido en referencia a una posible reforma del reglamento del Congreso, que "todo se podrá negociar en el futuro".