jueves, 02 de mayo de 2024 00:06h.

Podemos pretende expulsar al ejército de las Islas Canarias

Cuando aun colea el menosprecio de la alcaldesa populista de Barcelona, Ada Colau, en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, ahora son los podemitas canarios quienes pretenden expulsar al ejército del Archipiélago Canario. Recordemos que Colau se acercó a dos militares en el Salón de la Enseñanza para decirles que...
Cuando aun colea el menosprecio de la alcaldesa populista de Barcelona, Ada Colau, en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, ahora son los podemitas canarios quienes pretenden expulsar al ejército del Archipiélago Canario.

Recordemos que Colau se acercó a dos militares en el Salón de la Enseñanza para decirles que el ejército no debería estar ahí, "por una cuestión de separar espacios", la reacción de los militares fue de una educación impecable.Pues bien, la cruzada morada contra nuestras fuerzas armadas sigue su curso y ahora lo que pretende el partido populista es acabar con el ejército en suelo canario.

Mientras ellos hacen proposiciones populistas y cargadas de demagogia, el Ejército Español ayuda en el  rescate de víctimas y apoyo humanitario en Ecuador tras el trágico terremoto que sufrió el país centroamericano.

Podemos quiere echar a los militares de las Islas Canarias. Según una proposición no de ley (PNL) presentada por la diputada isleña Meri Pita, el Archipiélago debería ser declarado «zona de paz» con el estatus de «territorio de neutralidad permanente» y, en consecuencia, que «el Estado central» no establezca en la zona tropas, bases militares ni construya «fortificaciones de ningún tipo o sobre la base de ninguna alianza europea o internacional».

La iniciativa será tratada este miércoles en la Comisión de Defensa a instancias del Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea, que sostiene la «vocación internacionalista» que el Archipiélago ha tenido «históricamente» y que por ello debe aspirar a ese carácter de neutralidad y zona de paz en pos de que sea un referente «de progreso económico, estabilidad política y respeto a la Declaración de los Derechos Humanos».

Sobre esta idea, cita otros territorios que «formando parte de un Estado, han sido declarados como territorios de neutralidad permanente», como las Islas Samoa «entre los años 1889 y 1899», como Cracovia, «declarada ciudad libre por el tratado de Viena de 1815 y también en 1846 con el acuerdo común de Rusia, Prusia y Austria».

Finalmente, cita la votación de marzo de 1986, cuando «los habitantes del Archipiélago expresaron su determinación y deseos de paz, al votar mayoritariamente en contra de la permanencia de España en la OTAN», algo que gracias a esta PNL estiman que sirva para «promover la paz tanto al interior de nuestras fronteras naturales como fuera de ellas, tan lejos como arrumbe el mar».