martes, 30 de abril de 2024 00:58h.

CISMA EN EL PARTIDO MORADO

Podemos declara de "alto riesgo" la asamblea de Vistalegre

Han pedido ayuda a la Policía, que ha aceptado reforzar el dispositivo pero no estar dentro del acto ya que esto corresponde a seguridad privada y gestión del edificio.

vistalegre
Iñigo Errejón y Pablo Iglesias en el Congreso

Como de si un clásico de fútbol español o mundial se tratara, la formación morada ha declarado de "alto riesgo" la II Asamblea Ciudadana Estatal que se celebrará este fin de semana en la capital española.

Las tensiones internas que han fracturado Podemos amenazan con convertirse en un problema de seguridad ciudadana. Responsables de seguridad de la formación liderada por Pablo Iglesias solicitaron esta semana en una reunión con la Policía Nacional que enviara agentes a su II Asamblea Ciudadana Estatal, que se desarrolla este fin de semana en el Palacio de Vistalegre de Madrid, para garantizar que no se produzcan enfrentamientos entre las facciones del partido que están peleando por controlarlo. Querían que hubiera efectivos en el interior del recinto para que pudieran frenar inmediatamente cualquier posible altercado.

La petición del partido populista constata que sus máximos dirigentes temen que el enfrentamiento entre los seguidores de Pablo Iglesias y los de Íñigo Errejón, que ha marcado la actividad del partido durante las semanas previas al congreso, termine traduciéndose en disputas y peleas que afecten incluso a las votaciones que tendrán lugar en Vistalegre II para elegir al nuevo secretario general del partido y su equipo de dirección. 

La Policía desplazará efectivos antidisturbios al exterior del palacio, pero ha comunicado a los responsables de seguridad de Podemos que solo entrarán al recinto los agentes que realizan habitualmente labores de escolta para los líderes de la formación.