domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Financiación Podemos

Podemos acusa al Parlamento Venezolano de "ataque electoral"

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela llevará adelante una investigación sobre la "presunta financiación de siete millones de euros" por parte del Gobierno del ex presidente Hugo Chávez al partido político Podemos.

Carolina Bescansa portavoz de Podemos
Carolina Bescansa portavoz de Podemos

El presidente de la Comisión permanente de la Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela Freddy Guevara ha anunciado la apertura de una investigación para revisar los pagos hechos en la época del presidente Hugo Chávez a la fundación CEPS (embrión de Podemos).

El presidente ha alegado que aunque la ley Venezolana no impide contratar asesores extranjeros, los pagoos ejecutados valorados en más de 7 millones de euros son sospechosamente altos en comparación con las labores de asesoría con que supuestamente se justificaron.

La Asamblea Nacional Venezolana que ya reclamó la presencia de los diputados de Podemos para que dieran explicaciones no obstante Pablo Iglesias personalmente ya rechazó comparecer y reiteró que quién quiera hacerle declarar que interponga un recurso ante el Tribunal Supremo Español.

Lejos de amilanarse la institución encargada de las cuentas públicas de Venezuela ha elaborado una lista de presuntos investigados, serían los siguientes : Rafael Isea (Encargado de los pagos y ahora confidente de la DEA) y los ex miembros de la Junta directiva de CEPS y ahora dirigentes de Podemos íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Jorge Vestrynge y Luís Alegre.

La respuesta de la portavoz de Podemos Carolina Bescansa ha sido acusar ésta vez a la Asamblea Nacional Venezolana de un "supuesto" ataque electoral y de montar una artimaña para desgastar a su formación en periodo electoral a pesar de que en ésta ocasión las acusaciones no vienen de partido alguno sino de la cámara de un país extranjero, por último Bescansa ha reiterado que la supuesta financiación venezolana es "falsa de toda falsedad" y ha vuelto a reclamar que quién quiera acusar lo haga en el Tribunal Supremo.