lunes, 29 de abril de 2024 00:04h.

Piden 4 años de carcel a la ex edil de Podemos por estafar a inmigrantes

La Audiencia Nacional juzgará el próximo martes por estafar a inmigrantes hispanoamericanos con falsas promesas de trabajo por medio de la empresa Eurowork cuyo fraude asciende a los 485.677 euros.  José Maria Hondarubia es el Juez encargado de enjuiciar este fraude por el cual la ex edil de Podemos tuvo que...
La Audiencia Nacional juzgará el próximo martes por estafar a inmigrantes hispanoamericanos con falsas promesas de trabajo por medio de la empresa Eurowork cuyo fraude asciende a los 485.677 euros. 

José Maria Hondarubia es el Juez encargado de enjuiciar este fraude por el cual la ex edil de Podemos tuvo que dimitir el octubre pasado, excusándose diciendo que ella era "una víctima más" de la estafa. Por esta estafa hay siete acusados a los que el fiscal pide una pena de 4 años de prisión y la acusación particular pide 10 para cada uno al considerar que crearon una asociación para delinquir.

La estafa consistía en conseguir mano de obra extranjera y para ello ofrecían puestos de trabajo fraudulentos a ciudadanos hispanoamericanos residentes en América cobrandoles 464 euros a través de la "empresa Eurowork" supuestamente para iniciar unos tramites para que trabajaran en España pero que jamás se llegaron a realizar. Y por lo que tampoco les devolvieron el dinero.

Los siete estafadores crearon un entramado societario y organizativo que extendió la trama a nivel nacional debido a que muchos inmigrantes residentes en España trataron de traer a sus familiares a través de dicha trama, siendo estafados.

La ex-edil comunista Mónica González asumió junto a Luis Batlle (creador de la estructura empresarial), la condición de administradores únicos de esas dos empresas y crearon cuentas para descapitalizar el dinero de la empresa utilizando el dinero para fines ajenos a los ofertados.

Más tarde transfirieron el dinero a las cuentas de los otros acusados para con tal de intentar ocultar el dinero a las autoridades.