lunes, 29 de abril de 2024 00:04h.

Pedro Zerolo ya tiene su plaza en Madrid

La junta de gobierno del ayuntamiento de Madrid ha aprobado el cambio de nomenclatura de la calle Vázquez de Mella por Pedro Zerolo, el antiguo dirigente del Partido Socialista. La iniciativa ha sido promovida por el Grupo Socialista y aprobada con los votos del PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos, con la...
La junta de gobierno del ayuntamiento de Madrid ha aprobado el cambio de nomenclatura de la calle Vázquez de Mella por Pedro Zerolo, el antiguo dirigente del Partido Socialista.

La iniciativa ha sido promovida por el Grupo Socialista y aprobada con los votos del PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos, con la oposición del Partido Popular. Que declaró el coste y problemas que genera a la población madrileña.

Este cambio de nomenclatura con claro tinte ideológico, viene a substituir la plaza Vázquez de Mella  un intelectual Carlista del siglo XIX, por el ex-activista LGTB del PSOE, fallecido el pasado 9 de junio por causa de un cáncer de páncreas.

Pedro Zerolo ha sido el principal activista de las parejas de hecho, el matrimonio y la adopción por parte de homosexuales.

La antigua nomenclatura de la plaza, Vázquez de Mella, la tenia desde 1944 desde que el gobierno del bando nacional se la puso en honor al ideólogo de la renovación que se produjo dentro del Carlismo en el siglo XIX.

La plaza esta ubicada en el distrito de Madrid Centro, en el barrio de Chueca de la cual es una de los barrios gays más importantes de Europa y de la cual los grupos de izquierda han visto lógico rendir homenaje a Pedro Zerolo en la zona.