jueves, 02 de mayo de 2024 00:03h.

Pedro Sánchez llama al "pacto al diálogo y al acuerdo" para evitar nuevas elecciones

En una intervención que ha durado un poco más de una hora y trenta y seis minutos, Pedro Sánchez ha hablado sobretodo de tender la mano a izquierda a derecha. Sánchez ha culpado a Rajoy del bloqueo institucional provocado al rechazar su candidatura a la investidura. En una intervención en el...
En una intervención que ha durado un poco más de una hora y trenta y seis minutos, Pedro Sánchez ha hablado sobretodo de tender la mano a izquierda a derecha. Sánchez ha culpado a Rajoy del bloqueo institucional provocado al rechazar su candidatura a la investidura.

En una intervención en el que ha agradecido a Ciudadanos su predisposición al acuerdo y ha hecho un llamamiento en sus palabras a la concordia y al acuerdo, no obstante ha admitido no tener mayoría suficiente, en este discurso ha priorizado una reforma constitucional, los guiños a Podemos  y también la predisposición al acuerdo con el Partido Popular pero no a la gran coalición.

Las llamadas a la abstención, y al reconocimiento de su minoría han sido la nota predominante en el discurso, no obstante también ha advertido del "posible peligro" de un retorno del Partido Popular y la reafirmación de que hasta la peor de las medidas pactadas con Ciudadanos es mejor que cualquiera del Partido Popular.

Las palabras más destacadas en el discurso han sido pacto, diálogo y acuerdo. También han sido numerosas alusiones al interés general a la "necesidad del cambio" y a la reforma en ejes como la sucesión real, el empleo, la Unión Europea o la reforma territorial.

Por su parte las primeras reacciones de Podemos y del Partido Popular son las esperadas, por su parte Pablo Iglesias ha calificado como "más de lo mismo" lo que ha escuchado hoy y por parte de Rafael Hernando ha expresado su negativa a derogar medidas que aprobó el Partido Popular esta legislatura.