miércoles, 15 de mayo de 2024 00:05h.

La pakistaní cesada como consejera municipal denuncia a Ada Colau

La que fuera consejera municipal de Ciutat Vella Huma Jamshed que fue destituida de manera poco rudimentaria por el gobierno ultraizquierdista de Ada Colau ha decidido poner una demanda a Barcelona en Comú después de haber sido cesada. La exconsejera de origen pakistaní pretende que la justicia declare nula la...
La que fuera consejera municipal de Ciutat Vella Huma Jamshed que fue destituida de manera poco rudimentaria por el gobierno ultraizquierdista de Ada Colau ha decidido poner una demanda a Barcelona en Comú después de haber sido cesada. La exconsejera de origen pakistaní pretende que la justicia declare nula la decisión que tomó la junta del partido radical de Ada Colau alegando que se ha vulnerado el derecho de asociación política.

Da la casualidad de que Huma Jamshed fue la única candidata que accedió a ser consejera a través de primarias con un gran apoyo de la comunidad pakistaní de su barrio. Su cargo era de designación política e implicaba dedicación exclusiva con su sueldo correspondiente.

Jamshed es una activista con cierta trayectoria en el barrio debido a que es ex vicepresidenta y miembro del consejo municipal de inmigración de Barcelona y presidenta y fundadora de una asociación pakistaní llamada Asociación Cultural Educativa y Social, Operativa de Mujeres Pakistanís. Pero el activismo social no ha podido con el nepotismo de Barcelona en Comú.