jueves, 02 de mayo de 2024 00:06h.

Pablo Iglesias señala a un periodista del periódico El Mundo

Primero se empieza con la vestimenta de las personas y el siguiente es atacar y señalar a un profesional del periodismo, el líder populista ha atacado personalmente a Álvaro Carvajal, del diario el Mundo.Entre risas, ha utilizado al periodista para hacer comparaciones con el psicoanálisis, parece mentira que en pleno...
Primero se empieza con la vestimenta de las personas y el siguiente es atacar y señalar a un profesional del periodismo, el líder populista ha atacado personalmente a Álvaro Carvajal, del diario el Mundo.Entre risas, ha utilizado al periodista para hacer comparaciones con el psicoanálisis, parece mentira que en pleno siglo XXI, haya gente que ataque de esta manera la libertad de prensa.

La mayor parte de los periodistas asistentes al acto ha decidido abandonar el Paraninfo de la facultad de Filosofía. La Asociación de la Prensa de Madrid ha condenado sin matices las declaraciones. "El señor Iglesias no puede, como diputado que es y, por lo tanto, representante político de todos los españoles, atacar de esa manera totalitaria el ejercicio de la libre información", destaca un comunicado. "La APM considera que los ataques de Iglesias suponen una intolerable vulneración de los derechos constitucionales a la información y a la libertad de expresión, pilares fundamentales de la democracia", considera la asociación.

El éxito de Podemos y de Pablo Iglesias se debe en buena medida a los medios de comunicación. La estrategia de la formación emergente se ha centrado, sobre todo, en priorizar los canales audiovisuales y, desde su nacimiento, hace poco más de dos años, ha recibido numerosas críticas a su proyecto político, aunque siempre ha estado presente en los medios.

Iglesias, politólogo y experto en comunicación, considera que su relación con los medios puede ayudar a entender lo que representa Podemos. Este jueves ha lanzado una crítica a la prensa, pretendidamente socarrona, en el acto de presentación de En defensa del populismo, de Carlos Fernández Liria, en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense. Se ha dirigido a "buena parte" de la prensa y de los periodistas que habitualmente cubren la información de Podemos. “Voy a utilizar a los periodistas que nos siguen como recurso para explicar ciertos elementos que vinculan a Podemos con el psicoanálisis. Creo que entre los periodistas y Podemos se ha generado una cierta relación psicoanalítica que sirve para explicar muchas cosas”, ha continuado. Y ha construido su crítica señalando el trabajo de un reportero del diario El Mundo, Álvaro Carvajal. "Aun así, buena parte de los periodistas que nos siguen y que están obligados profesionalmente a hablar mal de nosotros porque así son las reglas del juego, hay un elemento de amor, y es una cosa bonita, hay algo sexy en Podemos, que experimentamos en la última campaña yendo todos en un autobús, que les atrae y que les gusta", ha afirmado.