lunes, 29 de abril de 2024 00:02h.

sesión de investidura

Pablo Iglesias: "La inmersión lingüística funciona y es integradora"

Pablos Iglesias ha defendido la inmersión lingüística de Cataluña

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

El diputado comunista Pablo Iglesias durante su intervención en la sesión de investidura no dudó en atacar al Partido Popular y a Ciudadanos declarando que han hecho un pacto para acabar con la inmersión lingüística que según él "es un modelo de éxito que funciona y es integrador" ha reprochado a ambos partidos su apuesta por el trilingüísmo,  “la apuesta por el trilingüismo encubre una enmienda a la inmersión. No entienden la diversidad del país”.

Ha proseguido diciendo que “La fraternidad entre pueblos y gentes de nuestro país se construye con democracia, no imposiciones”, el populista también ha atacado a Rivera diciéndole que “usted no es de izquierdas, ni de derechas, es de lo que haga falta”. "Ha escrito su epitafio: Perdí la credibilidad por Dios y por España” a continuado, dejando entrever que Ciutadans es parte del viejo régimen.Finalmente ha acabado por hacerle un guiño a Pedro Sánchez "Señor Sánchez, le doy las gracias por no facilitar un gobierno del PP”.

El comunista Xavier Domènech, ha recordado que “Rajoy dijo que el primer derecho de los españoles es decidir sobre su nación. También por los catalanes”. “Estuve de acuerdo con una cosa: todo ciudadano tiene derecho a decidir sobre su nación y ese es lo que quieren el 80% de los catalanes”.