jueves, 02 de mayo de 2024 00:06h.

Ofensiva pancarta contra Anna Gabriel en el Carnaval de Manresa

Parece ser que la libertad de expresión va por barrios, los mismos que defienden a capa y espada la actuación de los titiriteros proetarras, han puesto el grito en el cielo por una pancarta ofensiva contra la diputada de la CUP Anna Gabriel, que emulaba la que se pudo ver...

Parece ser que la libertad de expresión va por barrios, los mismos que defienden a capa y espada la actuación de los titiriteros proetarras, han puesto el grito en el cielo por una pancarta ofensiva contra la diputada de la CUP Anna Gabriel, que emulaba la que se pudo ver en el campo del Espanyol hace unos días, pero con diferente destinataria.

Una carroza de la rúa del Carnaval de Manresa  mostraba la pancarta“Gabriel és de tots”y ha provocado la polémica en la capital del Bages. Entidades feministas y el Ayuntamiento de la ciudad han lamentado los hechos y ya han mostrado su rechazo.


El colectivo feminista manresano Acció Lila ha pedido explicaciones al Ayuntamiento sobre los hechos. El mismo sábado la entidad llamó la atención del Consistorio sobre la presencia de esta pancarta a través de un tuit y pidió su retirada.Por su parte, la concejala de la Mujer, Cristina Cruz, ha hecho público su condena través de un comunicado. “Aunque el cartel se exhiba en el contexto del Carnaval, una fiesta del desenfreno y la trasgresión, hay límites que no se pueden sobrepasar”, ha asegurado.

El cartel de los miembros de la carroza, que iban disfrazados de hippies, imitaba la enorme pancarta que exhibieron los aficionados en el campo del Espanyol durante el último derbi con el Barça, donde se podía leer “Shakira es de todos”.

“Ninguna mujer es propiedad de nadie y el hecho de que se haga broma del tema, en tono machista, que considere a las mujeres como objetos, es una muestra de hasta qué punto tenemos que avanzar”, ha dicho la regidora. En este sentido, ha asegurado que seguirán haciendo tareas de sensibilización para evitar este tipo de actitudes.

En fin, que parece que también hay una linea roja en Carnaval, alguna norma no escrita que decide de lo que nos podemos reír y de lo que no.