jueves, 09 de mayo de 2024 00:53h.

Nuevo desencuentro entre Ciudadanos y Podemos, por la financiación de la formación morada

Juan Carlos Girauta, portavoz del congreso de los diputados. Exigió a Podemos responsabilidad política sobre la financiación ilegal de la fundación CEPS donde fue el germen económico para formar el partido Podemos. La financiación llegada desde Venezuela regida por el entonces presidente bolivariano Hugo Chávez, serían aproximadamente 7 millones de dolares....
Juan Carlos Girauta, portavoz del congreso de los diputados. Exigió a Podemos responsabilidad política sobre la financiación ilegal de la fundación CEPS donde fue el germen económico para formar el partido Podemos.

La financiación llegada desde Venezuela regida por el entonces presidente bolivariano Hugo Chávez, serían aproximadamente 7 millones de dolares. Que detalla un documento oficial firmado por el Rafael Isea, ex-ministro de finanzas de Venezuela. Que el fallecido ex-presidente venezolano pagó a la cúpula de la formación morada, para extender el bolivarismo hacia España.

Girauta afirmó no comprender la postura de Podemos. Ya que demuestra las pruebas físicas de dicha financiación. E instó a que los receptores de esta financiación dimitan. Afirmando el propio Girauta. "Pueden decir 'pues sí, lo hice, me arrepiento y me marcho, o si no seguiremos pidiendo que lo asuman". El parlamentario de Ciudadanos concurrió a explicar que "era un delito muy grave".

La posición de Albert Rivera actualmente es que Podemos se abstenga o vote positivamente en la investidura de Pedro Sánchez junto a Ciudadanos, pero el caso de la financiación ilegal tensan las reuniones de Podemos con Ciudadanos.

Esta presión de negación de Ciudadanos, esta en clara oposición en las intenciones del PSOE de hacer una coalición de PSOE, Ciudadanos y Podemos. O que por lo menos la formación ultra-izquierdista se abstuviera en la elección de Pedro Sánchez en el gobierno.

Pedro Sánchez siempre ha estado receptivo a las negociaciones con Podemos de las cuales siempre Ciudadanos ha tenido un gran recelo y desconfianza. La ambición de Pedro Sánchez para llegar a ser presidente, intente hacer malabares pactando con partidos que rompen la unidad de España, de la cual la formación naranja se opone en sus estatutos.

Anoche Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos, apareció en el Cascabel de 13Tv, explicando que desearía un acuerdo de gobierno pero con que Ciudadanos no podría gobernar nunca con Podemos, por la distancia ideológica, económica y la posición de Podemos apoyando el referéndum ilegal de Cataluña, e insta que Ciudadanos nació principalmente para la unidad de España y la igualdad entre los españoles. Pero también le achacaron las posturas federalistas que ha cogido la formación naranja.

Aguado explico ante el diputado socialista Juan Segovia, que el PSOE podía escoger, o ir con Ciudadanos o intentar hacer un gobierno con Podemos, IU y partidos separatistas. Pero ese gobierno sería catastrófico para los intereses de la ciudadanía.