domingo, 28 de abril de 2024 12:55h.

Identidad Balear

Marcha para defender las tradiciones de Baleares, reúne a más de 15.000 personas

La marcha atrajo especialmente a jóvenes
La marcha atrajo especialmente a jóvenes

La tradicional marcha que organiza el Grup Güell ha reunido a más de 15.000 "marxaires" en la Plaza del Bar Güell dispuestos a llegar hasta el monasterio de Lluch 

Este año, con polémica incluida por la decisión de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, de no subvencionar la tradicional marcha que reúne a los verdaderos mallorquines y españoles de sentimiento y de nacimiento.

La Fundación Jaume III ha participado este año en la marcha con una mesa informativa que ha sido muy bien recibida entre los jóvenes y no tan jóvenes "marxaires". "Nosotros queremos el mallorquín, no el catalán que es lo que se enseña desgraciadamente en los colegios" nos decía un joven que se acercó a la mesa de la Jaume III.

La revetla empezó a las 21:00h con la actuación del cantautor Francisco Bonnin, gran balearista, Sebas Garreta y Jaume Anglada, autor del verdadero himno de Mallorca, 'Patria', que la cantó y emocionó prácticamente a todos los asistentes.

A las 23:00h empezó la marcha hacia el monasterio de Lluch, con muchas peculiaridades, algunos jóvenes se habían montado su propia verbena con música incluida y otros aprovechaban esta oportunidad para cazar Pokemons.

A partir de las 6 de la mañana llegaban los primeros "marxaires" al monasterio de Lluch y el último autobús partía a las 11 de la mañana para todos aquellos que quisieran quedarse a la traicionan ofrenda floral a la Mare de Deu de Lluch que se llevaba a cabo a las 10 de la mañana.

Los mallorquines hemos hablado, hay una gran mayoría de éstos que quieren conservar las tradiciones que unen al pueblo balear.

IMG_7732

Alex Andujar, Miguel Esquinas y Cosme Bernat

IMG_7724

Alex Andujar y Noelia Alcolea del Grup Güell

IMG_7737

Simpatizantes de la Fundació Jaume III

WhatsApp Image 2016-08-14 at 17.45.00

Toni Planas, Alex Andujar, Cosme Bernat, Maties Rebassa

WhatsApp Image 2016-08-14 at 17.44.59

Cosme Bernat y Alex Andujar

IMG_7745

Camiata desde "Güell a Lluch"