lunes, 29 de abril de 2024 00:03h.

TERRORISMO

Málaga declara a Otegui persona 'Non Grata'

El terrorista Arnaldo Otegui ha sido declarado persona 'Non Grata' en la ciudad andaluza de Málaga, Podemos e Izquierda Unida Votaron en contra de la moción.

pleno malaga
Pleno del ayuntamiento de Málaga

El pleno del ayuntamiento de Málaga ha declarado persona non grata al que fuera miembro activo de la banda terrorista ETA a través de una moción presentada por el grupo popular y secundada por el partido socialista y Ciudadanos. La marca blanca de Podemos Málaga ahora e Izquierda Unida ha votado en contra.

La moción contó con un total de 25 votos a favor de Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos y seis votos en contra de Podemos e Izquierda Unida.

La moción fue presentada después de que Otegui se paseara impunemente por Barcelona y por el Parlament de Cataluña y también lo hiciera en el Parlamento Europeo. El Partido Popular que fue que fue el artífice de la moción tachó de sorprendente que ninguno de los organismos haya impedido que Otegui se paseara y predicara su discurso por las instituciones.

Lo que resulta más sorprendente es que políticos de otros países se refieran a "Otegui como hombre de paz".

La primera parte de la moción destaca  "la necesidad de que ninguna institución pública, empezando por los ayuntamientos, contribuyan a la proyección mediática de aquellos que han sido condenados por pertenecer a organizaciones terroristas".  

La marca blanca de Podemos Málaga Ahora e Izquierda Unida votaron en contra declarando que era una moción electoralista porque nadie va a invitar a Otegui a Málaga.

La banda terrorista también golpeó Málaga asesinando al edil malagueño José María Martín Carpena, y cometió un atentado del que resultó fallido contra el que fuera concejal socialista José Asenjo.