martes, 07 de mayo de 2024 00:20h.

Lleida avanza hacia el bilingüismo

El titular lo dice todo,el titular es bilingüe, Lérida (o Lleida en catalán) avanza hacía el bilingüismo real, hacia ese bilingüismo que se vive día tras día en la capital del Segrià en todas sus calles, plazas y sobretodo casas. El pacto municipal entre PSC y Ciutadans está dando sus frutos,...
El titular lo dice todo,el titular es bilingüe, Lérida (o Lleida en catalán) avanza hacía el bilingüismo real, hacia ese bilingüismo que se vive día tras día en la capital del Segrià en todas sus calles, plazas y sobretodo casas.

El pacto municipal entre PSC y Ciutadans está dando sus frutos, ya informábamos hace unos días que CIU, ERC y CUP denunciaban un cartel bilingüe, si, han leído bien, a estos grupos municipales les molestaba que ese cartel informara a la ciudadanía en las dos lenguas oficiales de Cataluña y que además conviven e interactuan tranquilamente día a día en la ciudad leridana.


Parece ser que al alcalde Angel Ros (PSC), no le sentó bien que el público asistente a un acto de la Assemblea Nacional Catalana le humillara, le silbara y no le dejara hablar en aquel famoso día donde las huestes de la ANC tomaron el pabellón Barris Nord de Lérida.Los esfuerzos de la entonces presidenta Carme Forcadell para apaciguar a los asistentes, fue en vano.

Después llegó el pacto municipal con Ciutadans, y ahora, el alcalde ha decidido apostar por la convivencia y la pluralidad.

Ambas partes han dejado claro que en ningún caso quieren un retroceso de la lengua catalana en la ciudad, sino lo que pretenden es que un ciudadano pueda recibir información en la lengua que elija: catalán, castellano o aranés.