lunes, 29 de abril de 2024 00:03h.

El lider del PSOE de Galicia imputado en la "Operación Pulpo"

Jose Ramón Gómez Besteiro tendrá que declarar ante los tribunales como "investigado" en la operación Pulpo, los tribunales acusan a Gómez Besteiro de "Cohecho" "Tráfico de influencias" y malversación de fondos públicos entre otros casos. El futuro candidato a la presidencia a la Xunta de Galicia y hombre de máxima confianza...
Jose Ramón Gómez Besteiro tendrá que declarar ante los tribunales como "investigado" en la operación Pulpo, los tribunales acusan a Gómez Besteiro de "Cohecho" "Tráfico de influencias" y malversación de fondos públicos entre otros casos.

El futuro candidato a la presidencia a la Xunta de Galicia y hombre de máxima confianza de Pedro Sánchez añade así 6 cargos más por los que ha de declarar a las causas pendientes anteriores, en las cuales también está imputado el acalde de Vigo Abel Caballero.

Este último caso de corrupción pone tanto a Pedro Sánchez como al Partido Socialista de Galicia en una tesitura muy complicada ya que el primero, ha pactado con Ciudadanos la no concurrencia en listas de ningún investigado o imputado y en el segundo caso por la cercanía de las elecciones a la Xunta de Galicia las cuales es previsible que se adelanten junto a las Vascas.

Recordemos que este caso se añade a la ya macro-causa en Andalucía por la malversación de fondos públicos por los cursos para desempleados en los comunmente conocidos como "ERES" escándalo que ya alcanza el fraude de los 3 mil millones de euros de fondos percibidos en forma de subvenciones ilícitas.

La situación en el PSdG es bastante preocupante, con José Blanco pendiente de declarar por el caso campeón y las "Mareas" en máximo apogeo, las perspectivas a nivel de partido para los socialistas de Galicia son manifiestamente
pesimistas.