martes, 30 de abril de 2024 00:03h.

PODEMOS

Kichi retirará la bandera de España para que ondee la bandera gay

El ayuntamiento de Cádiz, gobernado por Podemos con apoyo del PSOE, izará la bandera gay el próximo 10 de junio al mismo tiempo que retirará la bandera de España.

gay

El ayuntamiento gaditano, presidido por José María González “Kichi”, sustituirá la bandera española por la gay el próximo día 10 de junio a las 11.30h. y permanecerá así hasta el día 13 en la Plaza de Sevilla, frente al Palacio de Congresos de Cádiz, con motivo de las fiestas del Orgullo Gay. La bandera será cedida por el lobby LGTB “Cádiz con orgullo”, que pretende dar visibilidad a su minoría aprovechando que Podemos está en el consistorio gaditano. 

Las actividades del ayuntamiento, en colaboración con el lobby, darán comienzo el próximo día 6 de junio a las 18h. con la inauguración de una exposición en el Centro Integral de la Mujer. También está prevista una manifestación el sábado día 10 que tendrá su inicio en la Plaza Asdrubal y concluirá a las puertas del ayuntamiento. Finalmente tendrá lugar el pregón de las fiestas que este año correrá a cargo de la actriz Teresa Quintero, famosa por su participación en la serie “Allí abajo” de Antena 3.

Estas celebraciones de las Fiestas del Orgullo Gay, a la que se adhieren distintos ayuntamientos regidos por Podemos, y en especial el de Cádiz, buscan rodearse de medidas de propaganda populista para movilizar a ciertos sectores minoritarios de la población pero, al mismo tiempo, el gobierno de José María Gonzalez “Kichi” se ve incapaz de cumplir los compromisos de realojo y creación de puestos de trabajo que había adquirido con cientos de vecinos afectados por los desahucios. Contrariamente a lo prometido, “Kichi” ha llegado a expulsar del pleno a los manifestantes que le pedían un puesto de trabajo.