viernes, 03 de mayo de 2024 00:04h.

demagogia en podemos

Imputan a Cañamero por un delito contra los derechos de los trabajadores

El diputado ultra izquierdista de Podemos ha sido imputado por el Tribunal Supremo por cometer un delito contra los derechos de los traajadores.

Cañamero entrando al Congreso de los Diputados
Cañamero entrando al Congreso de los Diputados

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero Valle, acaba de ser imputado por la presunta comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores, por el Tribunal Supremo.

Paradójicamente, el autoproclamado defensor de los obreros, habría conculcado la libertad sobre el derecho a huelga de los mismos. Es por ello que, el Tribunal Supremo ha abierto un procedimiento contra Cañamero al entender el caso de su competencia, debido al aforamiento que le otorga ser diputado.

Los hechos por los que ha sido imputado sucedieron en La Rinconada (Sevilla) en 2011. Según el auto, “los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2011, Diego Cañamero Valle, en unión con otras personas y con la finalidad de presionar a los trabajadores de la finca para que iniciaran una huelga, se personaron en la finca La Jaranilla […] Una vez en el lugar insultaron a los trabajadores, llamándolos entre otros epítetos “facistas, hijos de puta, sinvegüenzas“.

Asimismo, causaron múltiples destrozos para impedir el desarrollo de la producción y que los trabajadores que querían trabajar durante esos días, no pudieran hacerlo. En este sentido, habrían causado daños en la finca por valor de 1.797, 97 euros.

Artículo cortesía del diario digital Despiertainfo.com