domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

Inmigración

El gobierno balear de Armengol ha dado asistencia sanitaria a más de 3.600 'sin papeles'

El gobierno presidido por Armengol (Partit Socialista de les Illes Balears) junto a Podemos y a MÉS (Moviment d'Esquerres),  ha dado asistencia sanitaria gratuita a 3.638 inmigrantes sin papeles con el dinero de todos los contribuyentes.

Armengol Sanidad
Armengol haciendo campaña para que los 'Sin Papeles' tuvieran sanidad

El gobierno de Francina Armengol sigue exprimiendo al pueblo. Un total de 3.638 inmigrantes sin papeles se han acogido al plan del actual gobierno balear de PSOE-PSIB, Podemos y MÉS, que daba asistencia sanitaria gratuita, a cargo de los ciudadanos de las islas el cual les facilita un documento que le convalida para  dicha atención.

El documento tiene un aspecto similar al de los residentes en las islas.En dicho documento se identifica a los inmigrantes, los “sin papeles” lo utilizan cómo si fuera un documento de identidad.

La resolución de dar cobijo sanitario a los 'sin papeles' se aprobó a los pocos días de llegar Armengol al poder en el gobierno balear,  el Partido Popular había frenado la asistencia sanitaria a inmigrantes 'sin papeles' para evitar el efecto llamada.

Las cifras son de 2.709 en la isla de Mallorca, 669 en Ibiza, 193 en Menorca y 67 en Formentera. La cifra puede aumentar en los próximos meses con el “efecto llamada” de la asistencia sanitaria a dichas personas.