martes, 30 de abril de 2024 04:51h.

El ejército responde a Colau: ¿A qué hora sale su avión hacia Ecuador?”

Tras el incidente que tuvo lugar en el Salón de la Enseñanza entre unos militares que estaban en un stand del Ejército y la alcaldesa de Barcelona, un mando militar ha contestado con ironía preguntado a que hora salía el avión de Ada Colau hacia Ecuador para ayudar en las...
Tras el incidente que tuvo lugar en el Salón de la Enseñanza entre unos militares que estaban en un stand del Ejército y la alcaldesa de Barcelona, un mando militar ha contestado con ironía preguntado a que hora salía el avión de Ada Colau hacia Ecuador para ayudar en las tareas de rescate al pueblo centroamericano.

Y es que la alcaldesa populista no estuvo muy afortunada en la intervención ante los militares, que por otra parte, tuvieron una educación exquisita, pero dicen que la venganza se sirve en plato frío, y esta venganza ha llegado en forma de pregunta retórica e irónica por parte de un mando del ejército

Menos de 24 horas después de conocerse el grave terremoto de 7,8 gradosregistrado en Ecuador, que ha dejado hasta el momento más de 400 muertos, un Airbus del Ejército del Aire partía desde la base Torrejón hacia Manta con ayuda militar.

A bordo iban 50 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, perros de rescate y material. Es la primera de las aportaciones –y más urgentes- que España ha ofrecido al gobierno de Ecuador para tratar de paliar las consecuencias del desastre natural.La mayoría de los testimonios y comentarios que ha recibido ECD desde que se conociese el despliegue militar urgente en Ecuador hacen referencia a un hecho concreto: el encontronazo entre la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y dos oficiales del Ejército de Tierra durante una feria de educación.

Aquella escena no se ha olvidado en las Fuerzas Armadas. Un oficial del Ejército del Aire recordaba ayer a ECD que “cuando ocurre una tragedia como esta, no son los políticos los que acuden al lugar los primeros, sino los militares. Son ellos quien deben encontrar muertos y buscar vivos”.

“¿A qué hora sale el avión de la señora Colau hacia Ecuador?” se preguntaba ayer de forma irónica un mando de Tierra. “¿Va a venir con nosotros a buscar gente entre los escombros? Para hacer eso hay que formarse” aseguraba.

Alguno de estos recados se hacía extensible a aquellos que “ven innecesarias unas Fuerzas Armadas preparadas y bien financiadas. Su formación y preparación ayudará a salvar vidas”, en referencia a quienes apuestan por recortar el presupuesto destinado a partidas de Defensa.