martes, 30 de abril de 2024 00:03h.

Podemos

Un edil de Podemos carga 400 euros de taxi al ayuntamiento

El concejal de Podemos Crístofer del Moral, justifica que 'no había combinación de tren' para ir a un acto 

Cristopher del Moral, edil de Podemos en Burrirana
Cristopher del Moral, edil de Podemos en Burrirana

El edil de Transparencia de la marca blanca de Podemos 'Si se puede' en Burriana (Castellón), Cristopher del Moral tenía que acudir a la Asamblea de la Red de entidades Locales que se celebraba en Elche (Alicante). El concejal populista creyó oportuno ir en Taxi que tuvo un coste de 400 euros ida y vuelta que serán cargados a las arcas del ayuntamiento en vez de ir con su propio coche, en tren o incluso en autobús

Del Moral justifica el gasto alegando que no había combinaciones de tren y no le quedó más remedio que acudir en taxi para poder llegar puntualmente al acto incluso para la vuelta alegó exactamente lo mismo y que era demostrable consultando horarios y combinaciones.

La oposición criticó que Cristopher podría haber acudido con su propio vehículo, incluso pernoctar en Elche o alquilar un coche, cualquiera de estas tres opciones hubieran sido más baratas para las arcas del ayuntamiento. A lo que el edil declaró que «estoy seguro que sigue siendo más barata que utilizar coches y chóferes oficiales. Se trató de una circunstancia excepcional que tuvimos que resolver ese mismo día».

Crístopher del Moral es, además de Transparencia, responsable de Participación Ciudadana, Regeneración democrática, Comunicación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.