martes, 30 de abril de 2024 00:58h.

CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Un diputado de Podemos propone repoblar Aragón con refugiados

Un diputado aragonés de Podemos critica la forma en que trata Europa la crisis de los refugiados y dice que "ya podrían estar repoblando los pueblos de Aragón".

nacho_escartin--644x362
Nacho Escartín, durante su toma de posesión.

Por todos es sabido el problema que tienen en Podemos con la identidad de los pueblos, pero cuando pensábamos que ya lo habíamos visto, oído y leído todo sobre este tema, ahora aparece un diputado aragonés y riza el rizo.

Un diputado autonómico de Podemos ha planteado usar a los refugiados que han llegado masivamente a Europa para «repoblar» el medio rural español que está más castigado por la pérdida de habitantes.

Lo ha dicho en las Cortes de Aragón el diputado Nacho Escartín, durante el debate que se ha producido este viernes en torno al problema de la despoblación que padece la mayor parte del territorio aragonés.

Durante su exposición de la batería de propuestas que reclama Podemos para reactivar demográficamente los pueblos, Nacho Escartín ha deslizado la de aprovechar a los refugiados huidos de la guerra de Siria y del terror del Estado Islámico.

Este parlamentario regional de Podemos se ha referido al asunto al aprovechar el debate sobre despoblación para atacar las políticas migratorias de la Unión Europea. En este punto, ha denunciado «la Europa fortaleza que abandona de forma miserable a los refugiados, que ya podrían estar repoblando los pueblos de Aragón».

La propuesta, lanzada de pasada por Nacho Escartín durante este debate, iría dirigida a potenciar la acogida de refugiados y hacerlo dirigiéndolos a áreas rurales azotadas por la baja densidad demográfica y el envejecimiento.