martes, 07 de mayo de 2024 00:07h.

Una diputada de Podemos lleva un mes sin ocupar su escaño

La diputada del partido populista Podemos Covadonga Peremarch ha ocupado su escaño por primera vez tras un mes de no aparecer por el parlamento. La diputada Peremarch ha pasado al grupo no adscrito después de que haya sido expulsada del partido, tiene derecho a asesor, oficina propia y cobrará 3.000 euros...
La diputada del partido populista Podemos Covadonga Peremarch ha ocupado su escaño por primera vez tras un mes de no aparecer por el parlamento.
La diputada Peremarch ha pasado al grupo no adscrito después de que haya sido expulsada del partido, tiene derecho a asesor, oficina propia y cobrará 3.000 euros al mes.

Antes de llegar a la política la ya exdiputada comunista era estudiante, y ahora ha pasado a tener una nómina de más de 3.000 euros mensuales, pero ha tardado un mes en ocupar su escaño en las Cortes Valencianas. Covadonga fue expulsada de la formación marxista tras descubrirse que hubo un pucherazo en su elección durante las primarias, Ella ha defendido su inocencia alegando que "no hay nada legal ni jurídico" contra su persona y tampoco "se ha demostrado nada" dentro del partido, del mismo modo que ha justificado que mantenga su acta: "Sigo defendiendo lo mismo por lo que me presenté a diputada".

La ya exdiputada ha afirmado antes los medios de comunicación que: "Yo sigo defendiendo mi inocencia, estoy como diputada no adscrita y estoy trabajando. Estoy en la Comisión de Igualdad y sigo solicitando a la Mesa todos los procedimientos para poder llevar a cabo mis funciones", ha dicho la diputada, que ha destacado que ha sido expulsada del grupo pero no ha recibido "ningún tipo de confirmación"