lunes, 29 de abril de 2024 00:00h.

Detienen por segunda vez a 'El Talibán Español' Hamed Abderrahman Ahmed

Hamed Abderrahman Ahmed más conocido como el Talibán español ha sido detenido otra vez el pasado 23 de febrero por captar y adoctrinar menores para enviarlos a combatir en las filas del DAESH. Talibán español estuvo en la cárcel de Guantanamo por pertenecer a Al Qaeda. Siendo esta la primera...
Hamed Abderrahman Ahmed más conocido como el Talibán español ha sido detenido otra vez el pasado 23 de febrero por captar y adoctrinar menores para enviarlos a combatir en las filas del DAESH. Talibán español estuvo en la cárcel de Guantanamo por pertenecer a Al Qaeda. Siendo esta la primera persona con nacionalidad española que habitó dicha cárcel de alta seguridad.

Abderrahman de 41 años de edad tiene un historial delictivo amplio, desde que dejó el barrio ceutí, el gheto marginal "El Príncipe". Donde fue con 20 años a Afghanistan justo después de cumplir el servicio militar. Para vincularse a Al-Qaeda.

Abderrahman Ahmed tras su regreso a España fue detenido el 13 de febrero de 2004 por captar jóvenes y menores para enviarlos a luchar en el grupo terrorista DAESH, siendo defendido por el abogado Javier Nart. En 2005 fue condenado a seis años de cárcel por la Audiencia Nacional pero en el 2006 el Tribunal Supremo lo absolvió.

La policia nacional desarticuló el pasado viernes la célula terrorista que Abderrahman pretendía rehacer para crear nuevos fieles a DAESH. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado detuvieron a cuatro personas, tres eran de la propia Ceuta y otra era de Nador (Marruecos).

Abderrahman Ahmed necesitó los servicios de defensa de Javier Nart Peñalver conjuntamente con Marcos García Montes en 2004, llevando la defensa del terrorista ex-Al-Qaeda actualmente en la escisión DAESH.

Nart presento ocho alegaciones sobre la defensa de Abderrahman Ahmed, sobre la reforma de la Ley del Poder Judicial para la defensa del terrorista ceutí. Dónde el juicio fue llevado por Pablo Ruz. Donde el juez sentenció tutela judicial al terrorista. Por lo que el terrorista quedó libre en 2006 tras ser absuelto por el Tribunal Supremo.

Nart alegó "Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión". Diciendo que Abderrahman Ahmed pasaría a estar desprotegido si estaba vigilado por la justicia.