domingo, 28 de abril de 2024 00:03h.

Conozca las cuatro grandes pifias de Podemos y Ley de Memoria Histórica

La ley de memoria histórica dentro de su dinámica de intentar "limpiar" y resarcir a los afectados por el franquismo ha dejado patente a parte de un sectarismo y un doble rasero una enorme ignorancia acerca de las calles y monumentos que se retiran, vamos a intentar mostrar con cinco...
La ley de memoria histórica dentro de su dinámica de intentar "limpiar" y resarcir a los afectados por el franquismo ha dejado patente a parte de un sectarismo y un doble rasero una enorme ignorancia acerca de las calles y monumentos que se retiran, vamos a intentar mostrar con cinco ejemplos las incoherencias desde el punto de vista objetivo de personas que sin ni siquiera ser franquistas les han retirado las calles con falsas acusaciones.

1.Calle Belchite: esta calle es en homenaje a una de las mas cruentas batallas en las que participaron en ambos bandos, de hecho las ruinas de la ciudad se conservan como memoria para que no vuelva a suceder, sin embargo Podemos Madrid al haber vencido el bando nacional ha considerado que debe de ser retirada la placa que conmemora dicha batalla.

2.Calle Juan Pujol: el caso de Juan Pujol alias "Garbo" es uno de los más llamativos ya que lejos de ser como ha calificado Podemos Madrid un "propagandista franquista" fue uno de los espías que pasó información a los aliados sobre datos tan determinantes que contribuyeron a poder realizarse el desembarco de Normandía en la época que precisamente en que estaba en apogeo las posturas germanófilas dentro del franquismo.

3.Calle Comandante Zorita: Al Comandante Zorita se le culpa de su participación en el bombardeo de Gernika cosa dificilmente plausible debido a que en abril de 1937 cuando se produjo el ataque era un simple soldado.

4.Calle Francisco Iglesias Angelina: Empresario Vallecano al que se le ha retirado la placa confundido con el aviador Francisco Iglesias Brage.