sábado, 27 de abril de 2024 00:00h.

Asesor de Podemos echa a enfermo de SIDA

Asesor de Podemos echa a su compañero de piso por tener SIDA

Juberías al saber que su compañero de piso padecía era portador del VIH lo puso en la calle tras encontrar los retro-virales en su habitación

Ficha en que aparece el nombramiento de Juberías
Ficha en que aparece el nombramiento de Juberías

Hay un dicho popular que afirma que "Una cosa es predicar y otra repartir trigo" ésta frase sería perfectamente aplicable a determinados cargos públicos que ante la opinión pública se presentan como "cruzados" de las causas sociales perdidas pero luego en su ámbito doméstico practican lo contrario a lo que se jactan de defender.

Este es el caso de Luís Juberías Gutierrez el cual según varios semanarios, estuvo compartiendo piso con un compañero que era portador del VIH. Juberías quién es asesor del Congreso de los diputados por Podemos y cuyo sueldo es de 2100 euros.

Este desafortunado relato por ser suaves, comienza cuando tras meses de convivencia los padres de Juberías según su versión entran en la habitación del compañero de piso y descubren retro-virales (medicamentos que toman las personas portadores del VIH), la respuesta no se hizo esperar cuando el compañero de piso del asesor de Podemos recibió una llamada "para hablar de un par de cosas".

El compañero de piso tras darse cuenta del hallazgo, dijo que desgraciadamente era portador del VIH (Lo cual no implica contagio) la respuesta no se hizo esperar y Luís le respondió que "le hubiera gustado que se lo hubiera comunicado para evaluar la idoneidad de su presencia en el piso", la réplica fue que ello formaba parte de su intimidad y que no suponía ningún riesgo ya que el portador no contagia.

La respuesta de asesor de Podemos fue tan clara y rotunda como cruel "Búscate otro piso cuanto antes en el que vivir", el calvario no acabó ahí ya que los meses en que tuvo que convivir hasta encontrar nuevo piso según nuestro protagonista fueron un martirio de convivencia imposible.

La crónica de éstos hechos ha trascendido lo puramente privado y se puede encontrar en el artículo en http://gtt-vih.org/book/print/2042 web de Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (GTT-VHI)