jueves, 02 de mayo de 2024 00:03h.

AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

A Colau le preocupa la islamofobia

En plena ola de ataques yihadistas en suelo europeo, la alcaldesa de Barcelona prepara un plan municipal contra la islamofobia que tratará de contrarrestar la discriminación cotidiana de los barceloneses musulmanes.

q desgracia
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

Cuando media Europa se prepara y se protege ante los continuos ataques yihadistas contra nuestra civilización, el ayuntamiento de Barcelona y su alcaldesa populista Ada Colau preparan un plan para evitar el auge de la islamofobia.

El Ayuntamiento de Barcelona prepara un plan municipal contra la islamofobia que prevé presentar en diciembre y que tratará de contrarrestar la discriminación cotidiana de los barceloneses musulmanes, “agravada” por los recientes ataques terroristas en Europa. El punto de partida es un diagnóstico de la situación actual, que se presenta informalmente este miércoles en la librería Espai Contrabandos del Raval.

La cuarta tenencia de alcadía, que dirige Jaume Asens, ha encargado el estudio a tres antropólogos especializados para disponer de una “foto fija” de los obstáculos que manifiestan padecer las tres generaciones de vecinos de credo islámico que viven, estudian y/o trabajan en la capital catalana.

Tras la identificación de las áreas de mayor conflicto y exclusión, el consistorio empezará a diseñar medidas concretas en ámbitos como la educación, los centros de culto o los discursos de incitación al odio, que prevé consensuar con la oposición y entidades antirracistas y antifascistas. Sería una de las primeras medidas concretas del programa marco Barcelona Ciutat de Drets, presentado este julio.