lunes, 29 de abril de 2024 00:04h.

Colau permite que ocupen un edificio a pocos metros del Ayuntamiento

La Barcelona de la marca blanca de Podemos, "Guanyem Barcelona" cuya cara más visible es Ada Colau se está convirtiendo en un lugar inverosimil, ...

La Barcelona de la marca blanca de Podemos, "Guanyem Barcelona" cuya cara más visible es Ada Colau se está convirtiendo en un lugar inverosimil, donde las mafias de manteros son protegidos, la Guardia Urbana cuestionada y donde se protege al "okupa" como también es el caso del gobierno homólogo Madrid donde también está Podemos.
 
Una de las imágenes que quizás sean más indicativas de la inacción del ayuntamiento es sencillamente visitar sus aledaños, en ellos durante la celebración del Primero de Mayo, con dotaciones de la Guardia Urbana desplegadas para velar por el buen hacer de las manifestaciones convocadas, una de ellas decidió tener un final "culminante".
 
La culminación que me he referido anteriormente fue ni más ni menos que "okupar a pocos metros del Ayuntamiento (Una zona que por razones obvias debería de estar vigilada), lo que se llamaba el edificio de "La Lonja" o más conocido como el Borsí.
 
El Borsí se encuentra muy cerca del Ayuntamiento, pero como desgraciadamente era de esperar, éste consistorio, no se ha molestado ni en intentar desalojarlo y los okupas siguen ahí en pleno centro del barrio gótico y en una zona que teóricamente por la proximidad de instituciones debería de ser segura.
 
Éstos episodios no son hechos aislados, la misma Colau ya legalizó junto a la Generalitat la "Ocupación" en una medida más que polémica, por desgracia en Cataluña contó con el beneplácito del gobierno autonómico y ya se está detectando la vuelta a las andadas de lugares de triste recuerdos como "Can Víes"