martes, 30 de abril de 2024 00:03h.

Marihuana

Colau permite clubs cannábicos a menos de 100 metros de zonas infantiles

El nuevo plan de ayuntamiento permitirá la creación de clubes cannábicos a 100 metros de zonas infantiles

Barcelona Cannábica
Barcelona Cannábica

Ada Colau pretende  “convertir Barcelona en la capital del porro acercando los clubes de cannabis a los colegios”, así lo ha declarado Alberto Fernández portavoz del Partido Popular.

El grupo popular ha emitido un comunicado donde ha alertado que el nuevo plan del ayuntamiento "facilitará"  que se implante en la ciudad clubs cannábicos a 100 metros de zonas infantiles como colegios o equipamientos infantiles además de "indultar" a 112 que deberían haber cerrado por incumplir la normativa que ahora se ha modificado.

Un plan que podría llegar a convertir Barcelona en la capital europea del porro y fomentaría aún más el turismo de borracheras y drogas contradiciendo su programa electoral donde anunciaba que liberaría a los barceloneses de ese tipo de turismo nocivo y perjudicial, y sociabilizaría el consume entre los más jóvenes.

Varios medios internacionales ya comparan la ciudad Condal con Amsterdam ciudad históricamente vinculada al consumo de drogas.

Para aprobar dicho plan Ada Colau tiene  el apoyo de grupos de la oposición como ERC y la CUP y la abstención de Ciudadanos mientras que solo CiU y PP votaron en contra.