domingo, 28 de abril de 2024 00:06h.

Colau margina a los Guardias Urbanos discapacitados

Así lo ha hecho saber la entidad de discapacitados españoles (CERNI) la cual ha comunicado que el ayuntamiento de Barcelona discrimina deliberadamente los Guardias Urbanos. Aunque matiza que esta práctica se ha heredado de anteriores gobiernos municipales, la principal entidad de discapacitados españoles reclama que se cumpla la resolución aprobada por...
Así lo ha hecho saber la entidad de discapacitados españoles (CERNI) la cual ha comunicado que el ayuntamiento de Barcelona discrimina deliberadamente los Guardias Urbanos.

Aunque matiza que esta práctica se ha heredado de anteriores gobiernos municipales, la principal entidad de discapacitados españoles reclama que se cumpla la resolución aprobada por el Parlament y los Guardias Urbanos y Bomberos accidentados puedan acogerse a una segunda actividad.

El presidente de la entidad estatal Luís Cerni responsable de CERNI asegura tener numerosas quejas por el incumplimiento de la normativa que obliga a incorporar en otras "estructuras municipales" por parte del consistorio de Barcelona que preside la alcalde Populista de Podemos Ada Colau.

La discriminación de este colectivo se ha calificado como "estructural y deliberada" además de extrapolable a otros cuerpos como a la policía autonómica. Para que nos hagamos una idea los agentes primeramente tras sufrir un accidente que le cause una discapacidad primero se ven obligados a apartarse de las actividades de calle y posteriormente del todo.

Lejos de ser un caso aislado, sucesos preocupantes  como el de Vicenç Flores que fue expulsado del cuerpo cuando mientras acudía a atender una llamada por violencia de género sufrió un accidente, hacen de este problema algo más que algo que sea "teórico" y lo plasma en casos de personas.