domingo, 19 de mayo de 2024 01:26h.

Colau hunde la inversión hotelera un 67% en Barcelona

Según los datos publicados por la consultora inmobiliaria JLL, el año pasado la capital de españa se posicionó por delante de la Ciudad Condal en volumen de inversión hotelera, Ello se debe a la moratoria para expedir licencias hoteleras que impulsó la ultra-izquierdista Ada Colau. Las consecuencias quedan patentes en el...
Según los datos publicados por la consultora inmobiliaria JLL, el año pasado la capital de españa se posicionó por delante de la Ciudad Condal en volumen de inversión hotelera, Ello se debe a la moratoria para expedir licencias hoteleras que impulsó la ultra-izquierdista Ada Colau.

Las consecuencias quedan patentes en el informe realizado por la consultora que confirma la tendencia a la baja de la inversión llegando a desplomarse hasta un 67,7%, siendo a la inversa en Madrid donde se ha multiplicado la inversión por diez.

Luis Arsuaga director nacional de Hoteles JLL afirmó que la falta de transacciones se debe a dos motivos, de una banda los inversores tienen miedo a la inestabilidad política que existe actualmente en la Ciudad unido a la inseguridad de no saber si la moratoria hotelera se prolongará por mucho tiempo ya que acaba de prorrogarse un año más.

"Los inversores ven Madrid como un destino más seguro que Barcelona y creo que la tendencia hacia la capital se va a mantener, al menos este año" ha declarado Luis Arsuaga al diario El Economista.
 
Las politicas que está llevando a cabo Manuela Carmena también están empezando a espantar a los inversores hoteleros después de ver lo sucedido con WANDA uno de los mayores proyectos hoteleros que se iban a realizar en Madrid que se vio paralizado y tuvieron que abandonar la capital de España.

Los inversores no tendrían problema en comprar un hotel en activo pero a la hora de comprar un edificio y convertirlo en un hotel se lo piensan mucho más, debido a que tienen miedo que ocurra lo mismo que en Barcelona y no puedan obtener la licencia correspondiente. declaró Luis Arsuaga.