lunes, 29 de abril de 2024 00:02h.

Colau se carga la plaza de una batalla vencida por Pedro IV de Aragón

La Batalla Llucmajor en honor a la batalla que conmemora la victoria del célebre Rey Pedro IV de la Corona de Aragón pasará a llamarse la plaza de la República. Así lo ha decidido el primer teniente alcalde Gerardo Pisarello de origen argentino y populista, que califica de inaceptable y vergonzoso...
La Batalla Llucmajor en honor a la batalla que conmemora la victoria del célebre Rey Pedro IV de la Corona de Aragón pasará a llamarse la plaza de la República.

Así lo ha decidido el primer teniente alcalde Gerardo Pisarello de origen argentino y populista, que califica de inaceptable y vergonzoso que en Barcelona no haya una calle en conmemoración de la Segunda República.

Con el cambio de nombre también se añadirá a los jardines la denominación "Jardines II República" el 2 de marzo será el cambio de fecha oficial.

Recordemos que la Batalla de Llucmajor se produjo como objeto de la campaña militar de la Corona de Aragón que como objetivo tenía la conquista de  la plaza militar de Mallorca en 1349.