domingo, 28 de abril de 2024 22:36h.

Chávez pagó personalmente 6,7 millones a Iglesias para "Financiar la Revolución en España"

La DEA (Agencia Anti-Narcóticos de Estados Unidos) proporcionó a la Unidad de Delitos Fiscales (UDEF) , documentos firmados personalmente en que figura el sello personal del ex mandatario Venezolano Hugo Chávez durante los años 2008,2009,2010 y 2011. Al parecer los pagos se habría hecho a través de la fundación CEPS y...
La DEA (Agencia Anti-Narcóticos de Estados Unidos) proporcionó a la Unidad de Delitos Fiscales (UDEF) , documentos firmados personalmente en que figura el sello personal del ex mandatario Venezolano Hugo Chávez durante los años 2008,2009,2010 y 2011.

Al parecer los pagos se habría hecho a través de la fundación CEPS y habrían sido confirmado por el confidente de la DEA y ex ministro y protegido actualmente por las autoridades de Estados Unidos de Chávez, Rafael Isea.

Rafael Isea fue Ministro de Finanzas y vice-ministro de financiación endógena además de diputado, además de ello durante 2013 era presidente del Banco ALBA (Alianza Bolivariana de los pueblos de nuestra América), posteriormente tras descubrir la actividad delictiva de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de drogas, Isea se acogió como testigo protegido de la DEA.

Recordemos que Juan Carlos Monedero recibió sustanciosas cantidades por hacer informes de "asesoramiento" para ésta entidad y cuyos pagos ayudaron a financiar a la fundación CEPS que sería el embrión de Podemos.

Por los servicios al régimen bolivariano en ámbitos como asesoramiento a través de CEPS cuya administración permaneció bajo la administración de Pablo Iglesias recibió cerca de 6,7 millones de dólares con el objetivo específico  y textual de "Crear fuerzas Bolivarianas en España".

Recordemos que la Asamblea Nacional Venezolana investiga actualmente al gobierno de Nicolás Maduro por malversación de capitales públicos por su financiación a CEPS y por delitos fiscales por no tributar dicha sociedad en Venezuela.