lunes, 29 de abril de 2024 00:03h.

TERRORISMO

Un centenar de patriotas protestan en Barcelona contra la visita de Otegui

Convocados por las asociaciones Víctimas del terrorismo de Cataluña, Somatemps y Espanya y Catalans.

dc
Concentracion en repulsa de Otegui. (Fuente - Dolça Catalunya)

La visita del líder de la extrema izquierda abertzale no ha pasado desapercibida para un puñado de barceloneses, que, desafiando a la lluvia, se han reunido en el lugar donde el proetarra Arnaldo Otegui ha realizado una charla.

El lugar de la charla ha sido el Ateneo de Barcelona y el lugar de la concentración de repulsa la Plaza de la  Vila de Madrid / Canuda.

Bajo el lema "Por la dignidad de las víctimas" decenas de barceloneses han querido protestar por la visita de Otegui, dejando claro que Barcelona no olvida el dolor que ha causado la banda terrorista ETA a lo largo de su historia.

Convocados por las asociaciones Víctimas del terrorismo de Cataluña, Somatemps y Espanya y Catalans y bajo una fuerte custodia policial, los manifestantes han coreado consignas contra ETA y a favor de la dignidad de las víctimas.

También había pancartas con el lema de "Otegi Kampora" y un recuerdo siempre para las 54 personas que fallecieron en Cataluña a manos de ETA.

Los atentados mas importantes y tristemente recordados fueron los del Cuartel de la Guardia Civil de Vic y el supermecado Hipercor, pero no fueron los únicos.